Hostería Varvarco

Novedades

Hostería Varvarco – Premiada en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Reconocimiento argentino y neuquino.

Compartimos con orgullo una buena noticia, la Hostería Varvarco fue premiada en la selección final de obras de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo que se llevó a cabo en Rosario. Premiaron cuatro obras argentinas de las 15 finalistas de nuestro país (entre ellas la hostería). Estas forman parte del panorama de obras premiadas de todos los países (30 obras premiadas en total de 1.000 presentadas).

Felicitamos a los diez arquitectos del CAN Regional 1 que lograron este premio internacional. Dinamo Arquitectura:arquitectos Juan M. Basso, Lorena Eguiguren, Carlos Franzan, Ignacio López Varela, Lorena Eguiguren, Carlos Menna, Matias Forsetti, Fernando Paramo, Veronica Güichal, Valeria Petrini y Soledad Lozano.

Este trabajo surgió del “Concurso Provincial de Ideas y Croquis preliminares para el Desarrollo del Espacio Público de la localidad de Varvarco, Provincia de Neuquén., que había sido organizado por el Colegio de Arquitectos de Neuquén, a pedido del Gobierno Provincial y donde se destacó la importancia de haber logrado articular la relación público/privado.

“Concurso Provincial de Ideas y CROQUIS PRELIMINARES para el Desarrollo del ESPACIO PÚBLICO de la Localidad de Varvarco, PROVINCIA DEL NEUQUÉN”.
Organizador: Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén.
Promotor: Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén.
Patrocinador: Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Auspicio: Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).
Asesores: Arq. Victor Mariluan / Arq. Guillermo Lagger – Año 2008.

 

Fuente: http://www.canqn.org.ar/hosteria-en-varvarco/

Have your say